Familiares de la reportera gráfica Deysi Peña, quien esta semana cumple más de 100 días detenida, pidieron este martes al Fiscal General de la República revisar su caso.
Maduro llamó este lunes a los jueces del país y a la Fiscalía a revisar las detenciones registradas luego de las elecciones del 28 de julio, así como los procesos judiciales respectivos, para «rectificar» en caso de que haya habido errores.
Familiares de Peña aseguran que la comunicadora fue detenida de forma irregular por Polimiranda y encarcelada por tener en su teléfono fotos de las protestas post electorales.
Peña cubrió, cuatro días antes de su detención en una estación de servicio de Los Teques, las protestas que se realizaron en la carretera Panamericana a la altura de Carrizal.
Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) han rechazado su detención tras asegurar que Peña estaba ejerciendo su profesión.
«Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar también que haya justicia», ha dicho Maduro en su programa semanal de televisión.
Redacción El Tequeño