El régimen de Maduro aseguró que iniciaron con las labores de reforestación del área denominada «Bulla Loca», mina ilegal ubicada en el sector La Paragua, estado Bolívar, la cual colapsó el pasado mes de febrero.
La información fue dada a conocer por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de la red social X, detalló que los trabajos de «adecuación y reforestación» estarán a cargo del Ministerio para el Ecosocialismo (Ambiente) y de la FANB, que intenta erradicar la minería ilegal de la región.
El derrumbe de esta mina causó la muerte de al menos 16 personas, mientras que 36 resultaron heridas, según el balance del Gobierno. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, reportó 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos.
El pasado 23 de abril, Hernández Lárez anunció la «total inoperatividad» del sitio tras el desalojo de 10.000 personas, y explicó entonces que la mina fue «clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar».
El pasado mes de marzo, Nicolás Maduro dijo que en esa región hay un «conjunto de irregularidades graves», entre ellas «actuaciones corruptas de algunos funcionarios», que se están investigando.