El alcalde del municipio Carrizal Farith Fraija, afirmó hay tres nuevos casos de contagiados por Covid-19 desde el 18 de marzo, afirmando que se suma una persona fallecida y se han registrado 175 casos nuevos a nivel de la entidad.
La información la aportó durante la instalación del comando «Por la vida» el cual tiene como objetivo realizar el abordaje y llamar a la reflexión y conciencia ciudadana ante las medidas de prevención para evitar las cadenas de contagio.
Explicó que se trata de abordajes sociales, de carácter respetuoso con los ciudadanos, pero con mucha firmeza en la exigencia en las medidas y los protocolos de Bioseguridad.
«Hacemos un llamado a cada uno de los vecinos a cuidarnos y cuidar a cada uno de los miembros de sus familias. Es necesario que este trabajo que venimos haciendo sea un trabajo que se refuerce, estaremos garantizando ese esfuerzo, somos responsables de salvaguardar la vida y los bienes de nuestros vecinos”, alegó Fraija.
Adicionalmente, el alcalde hizo mención que desde hace un año se viene trabajando en las calles en el despistaje comunitarios en compañía de los médicos, realizando los procesos de desinfección así como, los abordaje que desde ya los estaremos fortaleciendo con la incorporación de algunos factores sociales, movimientos sociales del municipio, movimiento político (PSUV).
Redacción El Tequeño