Fe y Alegría, el movimiento educativo popular con 70 años de trayectoria en Venezuela, ha puesto en marcha una campaña nacional e internacional para recaudar fondos y así otorgar becas a niños, niñas y adolescentes que asisten a sus 176 centros educativos y se encuentran en situaciones socioeconómicas vulnerables.
La organización invita cordialmente a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa y realizar una donación a través de su página web www.feyalegria.org/venezuela.
Gerardo Lombardi, subdirector general de Fe y Alegría Venezuela, explicó que, mediante el apoyo recibido a través de la campaña «Beca un Estudiante», las familias podrán asegurar que sus hijos continúen sus estudios.
Asimismo, se podrán cubrir parte de los gastos operativos de los centros educativos, garantizando así una educación de calidad y ofreciendo incentivos a los docentes para que permanezcan en las aulas.
«Nuestro desafío es claro: necesitamos el apoyo de la comunidad para que cada niño y joven en riesgo tenga la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse», agregó Lombardi.
Por su parte, la profesora Noelbis Aguilar, directora del programa Fe y Alegría Escuelas, afirmó que el objetivo es continuar formando personas, ciudadanos y cristianos más completos.
«Nuestra principal meta para el próximo año escolar es otorgar becas a 10.000 estudiantes, brindándoles así la oportunidad de continuar sus estudios, a pesar de sus limitaciones económicas», aseguró.
Aguilar señaló que cada contribución es invaluable, «se espera que las personas consideren realizar un aporte de $30 al mes, lo que equivale a $360 al año para cada estudiante, lo que representa una gran oportunidad para la solidaridad».
Con la iniciativa «Beca un Estudiante», Fe y Alegría reafirma su firme compromiso con la educación como un derecho fundamental y una poderosa herramienta que transforma vidas, para lo cual se compromete con la búsqueda de recursos para construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.
“Ahora es cuando Venezuela necesita de Fe y Alegría porque creemos en la educación y en este país», concluyó Lombardi.