Fedecámaras recibió con beneplácito la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (ITGF) del 2 % en bolívares que pagaban los grandes contribuyentes. Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta del gremio, espera que esta medida se la primera de muchas para organizar el pago de tributos.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, la dirigente instó al Gobierno a profundizar el tema fiscal.
“Es un alivio. Esta medida se recibe con alivio, pero esperamos que sea el inicio de la reforma tributaria general. Este fue eliminado, pero hace unas semanas nos pusieron la de las pensiones. Esperamos que sea una revisión integral de los impuestos”.
Espera que impere la racionalidad y se amplíe la base tributaria para que «paguen todos».
Polezel indicó que la acción adoptada por el Ejecutivo el pasado viernes puede colaborar con la rentabilidad de algunas empresas.
«Estos impuestos estaban afectando más la rentabilidad que los precios, porque los sectores ya tienen os precios en los niveles mínimos porque no hay créditos al consumo y ese consumo está bastante contraído”.
Recordó que el otro IGTF no ha sido modificado y que la ciudadanía seguirá pagando su tasa de 3 % si pagan en divisas.