El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, expresó que la comisión tripartita organizada por la OIT está trabajando en una cifra para el aumento salarial en el país.
Asimismo, manifestó que el interés es que están trabajando todos los sectores para lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.
Expresó que no descarta que el aumento salarial en el país posiblemente sea de forma progresiva, en la medida que la economía se vaya recuperando.
«Está muy en el tapete la posibilidad esa que pueda ser escalonado (el incremento salarial), en la medida que vaya habiendo una recuperación y de alguna manera compromiso en la recuperación para que se siga estabilizando el ingreso», señaló.
«Pensamos que para el 30 de abril esté lista la metodología, hay compromiso de todos los actores sociales y pienso que el 1 de mayo debe haber algún anuncio», enfatizó.
Sostuvo que un trabajador en el sector privado gana en promedio US$120: «eso no significa que todo el mundo llegue a los US$120, es el monto que más se repite en distintos sectores».
Indicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que en el primer trimestre de este año ha habido una caída en el consumo.
Comentó, además, que los economistas coinciden en que en el segundo semestre «va a ser un poco más expansivo» el comportamiento de la economía.