Fedecámaras pidió que se respeten los acuerdos electorales firmados en Barbados entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) el pasado mes de octubre, cuando ambas partes pactaron que las presidenciales se celebren en el segundo semestre de 2024.
La organización señaló que esta petición la hizo su presidente, Adán Celis, durante un encuentro convocado por la Asamblea Nacional chavista, como parte de un proceso de consulta con diversos sectores para elaborar una propuesta de calendario para las elecciones presidenciales, que luego será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la reunión, Celis, acompañado de representantes empresariales, insistió en la necesidad de que se respeten los acuerdos de Barbados para que se lleve a cabo un proceso electoral «inclusivo y democrático que sirva a todo un país».
Subrayó la importancia de que los comicios, cuya fecha no ha sido anunciada, se celebren bajo un «clima de tranquilidad, transparencia y confianza», por lo que «es preciso que estos se realicen respetando lo suscrito» en Barbados.
A juicio de Celis, el proceso electoral debe incluir revisión y actualización del registro de votantes, observación internacional y auditorías previas y posteriores a las elecciones.
Con información de EFE