Fedecámaras hizo un llamado a respetar «la decisión de la mayoría» este domingo 28 de julio, cuando Venezuela elige a un nuevo presidente, en medio de un crispado debate político, por lo que también demandó paz y tolerancia durante el proceso electoral.
«Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)», señaló la organización en un comunicado difundido este miércoles 24 de junio.
«Nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024, fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031», apuntó el documento.
«Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho«, señala el documento del organismo cúpula del empresariado.
El bienestar del país sobre las parcialidades políticas
«Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país».
«En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión», apunta Fedecámaras en su mensaje institucional.
«Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional».
Fedecámaras espera que el próximo domingo, «tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso».
«Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos», concluye el documento leído por el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena.