El presidente de Fedecámaras Carlos Fernández, indicó que existe la posibilidad de incorporar algunas reconsideraciones al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para que esta medida no impacte en los precios de los productos básicos ni afecte a los menos favorecidos.
«Si se quiere mantener el ritmo que traíamos, creo que es necesario que se hagan los correctivos», expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Onda de Unión Radio.
Recordó que este tipo de leyes son casi imposibles de cumplir tanto para los comerciantes, como para los consumidores.
Carlos Fernández comentó dos reconsideraciones que podría aplicar el Ejecutivo para disminuir el impacto de esta nueva ley.
- Corregir quién es contribuyente especial. «Le estás poniendo una obligación casi de imposible cumplimiento a buena parte de la red comercial del país que no está en condiciones de llevar adecuadamente este producto».
- Sacar de esta ley a las personas naturales. «El grueso de los venezolanos apenas pueden completar el mínimo, y esto puede traer consecuencias».
- Exonerar productos. «Quizá algunos productos quedaran fuera de este impuesto para tener menos impacto en su precio final».
Con información de Mundo UR