El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, se presentó el pasado viernes 13 de octubre en la UCV para solidarizarse con los jubilados de Pdvsa que se mantenían en huelga de hambre.
Lozada, en entrevista para contrapunto.com, indicó que tenían mucha razón en su reclamo, porque “están pidiendo que les devuelvan el dinero de ellos, porque ese dinero no es de Pdvsa”. Sin embargo, les llevó una comunicación para plantearles que levantaran la protesta porque ponían en riesgo su vida.
Efectivamente, decidieron cesar la huelga de hambre y seguir manifestando por otras vías.
El dirigente criticó el monto de la bonificación de fin de año. “Ciento treinta bolívares es nada”, reprochó. Lo conectó con el bajo salario mínimo y manifestó que esperan “que se haga algo con el salario, que se bonifique el salario; es una esperanza para llegar a diciembre”.
Lozada anunció que el 31 de octubre harán una protesta nacional por salarios y pensiones dignas. “Todos a la calle antes de que declaren la Navidad; no sabemos cuán mísera va a ser la Navidad para nosotros, y antes de esa fecha iremos a la calle en todos los municipios del país”.