El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido en el Congreso este miércoles al opositor venezolano Edmundo González, al que ha trasladado su compromiso para lograr que sea reconocido como presidente electo de Venezuela. Ambos, que han visitado también el hemiciclo, se han fundido en un abrazo tanto al inicio como en la despedida.
«Hoy he tenido el honor de entrevistarme con el presidente electo de Venezuela en el Congreso, donde ha sido reconocido como tal», ha asegurado Feijóo al término se este encuentro en la Cámara Baja, que ha tenido una hora aproximada de duración.
A la reunión se han sumado también el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, y la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, que han acompañado a Edmundo González hasta la salida.
Feijóo ya dijo que recibiría a González Urrutia en el Congreso de los Diputados porque es la sede donde está representada la soberanía nacional y que ha aprobado instar al Gobierno reconocer al líder opositor como ganador de las elecciones en Venezuela. Por eso, ha dicho que se ha entrevistado con el «presidente electo» de Venezuela.
El líder del PP ha trasladado personalmente a Edmundo González, su compromiso con la democracia en Venezuela. «Estoy totalmente comprometido política y moralmente con el pueblo venezolano. Siempre al lado de los demócratas», ha señalado en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.
EN UN MOMENTO DE TENSIÓN CRECIENTE
El encuentro entre Feijóo y González se ha producido en un momento de tensión creciente, tras la decisión de Maduro de convocar al embajador español en Caracas y de llamar a consultas a su representante diplomática en España, así como la detención de dos españoles en Venezuela.
De hecho, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de «terroristas» a los dos españoles detenidos y ha asegurado que son agentes «encubiertos» del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI).
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación continúa reclamando a las autoridades venezolanas información «oficial y verificada» en relación a la detención de dos españoles en el país así como una «clarificación de los cargos» de los que se les acusa.