El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes a la prudencia tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar su permiso a varias petroleras, entre ellas la española Repsol, a exportar crudo a Venezuela. Además, ha indicado que van a defender los intereses de España.
«Vamos a ser prudentes con lo de Repsol», ha asegurado el jefe de la oposición al ser preguntado por esa decisión de la administración Trump, que ha notificado a los socios de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, –entre ellos Repsol– que sus permisos para exportar crudo y derivados a Venezuela quedan cancelados.
En declaraciones a los medios tras asistir al foro ‘Wake Up, Spain! organizado por el diario ‘El Español’ y que ha inaugurado el Rey, Feijóo ha insistido en defender los intereses de España. «Vamos a defender nuestros intereses, pero dentro de la prudencia», ha apostillado.
Este lunes, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado su deseo de que Repsol pueda seguir operando en Venezuela y ha añadido que las empresas «tienen resortes para defenderse» y actuar a favor de sus intereses.