Finalmente, en la mañana de este sábado, miles de feligreses esperan este sábado a La virgen de La Pastora en la Catedral de Barquisimeto en el estado Lara.
Tras tres años sin procesión por la pandemia del COVID-19, la imagen mariana hace este año el recorrido de 14 kilómetros desde su templo en Santa Rosa hasta catedral.
Antes de la acostumbrada procesión interrumpida por la pandemia, en la madrugada, culminó la tradicional vigilia que se realiza en la víspera de lo que será la visita 165 de la Divina Pastora a Barquila vigilia.
Se espera que este año acudan más de dos millones de personas a la procesión, tomando en cuenta que el 14 de enero es sábado, día no laborable para la mayoría de los trabajadores y fecha ideal para que personas de otros estados puedan viajar a Barquisimeto.
Luego de no realizarse la procesión de la Divina Pastora durante dos años, la fe mariana se desbordará en las calles de Barquisimeto, en un recorrido que fue denominado por la Arquidiócesis de Barquisimeto como la “Ruta del Reencuentro”, la cual contará con 14 puntos señalados desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.