Este jueves, a través de un comunicado, el padre Armando Rodríguez, encargado de la parroquia San Antonio de Padua, informó que por decisión del Obispo de Los Teques fue separado de su cargo.
En el texto, que circuló en redes sociales, el sacerdote no aclara las razones por las que en una reunión realizada el 9 de marzo – según indica el escrito- luego del Retiro Anual del Clero, en las que estuvo el Obispo y el Vicario General, en su residencia personal, se le pidió abandonar la casa parroquial.
El sacerdote asegura que no aceptó la propuesta de trasladarlo a Valles del Tuy, por lo que «el viernes pasado, día 20, en horas de la mañana hice entrega formal y canónica de la Parroquia al Pbro. José Gregorio García Medina, rector de la S.M.I. Catedral de Los Teques, a quien yo sucediera como Párroco de ésta hace ya 8 años» .
El comunicado generó que un grupo de feligreses hiciera pública una «Carta abierta al Obispo de Los Teques» , en la que le exigen aclarar las circunstancias en las que la Iglesia decidió quitarlo, asegurando que la razón es producto de una investigación abierta por la propia iglesia por comportamiento inadecuado dentro de la casa parroquial.
Aseguran que tras la publicación en redes sociales, por parte del influencer @Irrael, de presuntas imágenes del sacerdote desnudo, así como de conversaciones de índole sexual, obligaron a la iglesia a actuar y separarlo de la parroquia. «El silencio los hace cómplice de acusaciones muy serias que recaen sobre este individuo», se lee en el texto.
«Los sanantoñeros exigimos se haga pública la verdad por el bien no sólo de la Iglesia que, finalmente actuó de forma responsable al expulsarlo de la parroquia, sino también en honor a las víctimas que durante años esperaron justicia», puntualiza la carta.
Redacción El Tequeño | NDP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.