Este sábado, el reconocido caricaturista Fernando Pinilla, realizó un taller gratuito, como parte de su proyecto Dibujando Alegría, donde participaron más de 45 niños y niñas de la parroquia Altagracia de la Montaña de Guaicaipuro.
Con este taller, el número 18, el caricaturista y comunicador sigue llevando alegría a los niños y niñas de zonas vulnerables del estado Miranda.
Pinilla estuvo acompañado de los dirigentes políticos Gregory Silva y Marcos Guzmán quiénes trabajaron la logística de la actividad junto al apoyo de líderes vecinales del sector.
Más de 45 niños del sector Las Casitas y zonas aledañas de la parroquia disfrutaron de la actividad recreativa, cultural y educativa liderada por el caricaturista de El Nacional y Diario Las Américas, con el apoyo de Solita de Venezuela, Wampole, la papelería Ofidb Venezuela en El Rosal, Caracas y el Medio de comunicación El Tequeño, que gracias a sus aportes hicieron posible la jornada que se realizó durante dos horas en un espacio cedido por vecinos de la alejada comunidad Guaicaipureña.
Durante la actividad, los niños disfrutaron del mundo de la caricatura, interactuaron con otros niños y compartieron la experiencia lúdica que estuvo acompañada de tiempo de refrigerio, sorteo de algunos libros de Pinilla y más.
«Me voy maravillado del talento de los niños de Altagracia para dibujar y hasta para la música, agradecido por el calor de la gente y convencido de que se necesita apoyar a estas comunidades y poder brindar oportunidades a tantos niños que carecen del apoyo por parte de las autoridades», dijo Pinilla.
Pinilla también compartió con vecinos del sector quiénes aprovecharon la jornada para mostrar la realidad de la parroquia mirandina la cual se encuentra prácticamente aislada del resto del Municipio, sin acceso a la cultura, deporte y educación y con grandes falencia en materia de vías de comunicación, servicios básicos y el estado de sus instalaciones educativas y de salud, según narraron y mostraron al también columnista y escritor.
«Es preocupante que las escuelas y CDI estén en una situación tan precaria, que la vialidad pareciera una zona de guerra intransitable, que ninguna de las tres grandes compañías telefónicas tengan señal y que el internet sea prácticamente inexistente ya que el Wifi de la gestión municipal es insuficiente. ¿Cómo se puede desarrollar la juventud así?», sentenció Pinilla que exigió a las autoridades mayor inversión para la parroquia Altagracia de La Montaña.