La caída en el sector construcción afecta indirectamente a los ferreteros que solo pueden sobrevivir vendiendo materiales para remodelaciones o mantenimiento.
«El sector ferretero está muy ligado al sector construcción y este es uno de los sectores que ha tenido un menor arranque en la reactivación económica. Como el sector construcción se encuentra prácticamente en su más mínima expresión, nos hemos mantenido es por el mercado secundario con las remodelaciones y los mantenimientos”, expresó Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara a Prensa de Lara.
Esta realidad también es confirmada por los trabajadores y encargados de ferreterías, quienes detallan que los clientes solicitan material para sus viviendas.
«Si vemos que son para realizar remodelaciones, una construcción como tal no. Nos hemos mantenido en el tiempo porque hemos competido con los precios» dijo Lelis Freitez, quien trabaja en una ferretería en Barquisimeto.
Los ferreteros detallan que en cuanto a la distribución de los materiales las tiendas están abastecidas y hasta ofrecen ofertas.
No obstante, en las zonas turísticas se han levantado algunas estructuras que han requerido el apoyo de las ferreterías.
Con información de Prensa de Lara