Vecinos de los municipios Los Salias y Guaicaipuro reportaron cerca de un docena de «apagones» entre las 2:00pm y las 6:00pm de este domingo, tras escuchar fuertes explosiones.
En San Antonio de los Altos estallaron transformadores en La Peña y El Amarillo, mientras que en Guaicaipuro en el sector La Oci un fuerte estruendo anunció la caída del servicio eléctrico.
«Con o sin lluvia todos los días es lo mismo, es evidentemente que es un tema de falta de mantenimiento, el colapso es inminente», dijo un vecino de las residencias Bosque Alegre (Los Salias) donde los «bajones» son constantes.
En Los Teques la situación es similar. Los habitantes del casco central aseguran estar hartos de los bajones de luz «esto ya es un abuso de parte de Corpoelec, a cada rato va y viene o la quitan por horas».
«No tenemos gas y con este saboteó no podemos ni cocinar, los artefactos eléctricos se nos dañan y a quién reclamamos, no hay donde ir ni a quien acudir para ser escuchados», reseñó uno de los afectados.
Aseguran que la crisis eléctrica empeoró en la región altomirandina tras el nombramiento de una nueva directiva por parte de Maduro en la referida Estatal.
Redacción El Tequeño