Los Filis igualaron la serie divisional con su triunfo este domingo en el Citizens Bank Park, lo hicieron sabiendo sufrir ante el buen partido de los Mets, que mandaron a los locales a su último turno al bate con el marcador igualado a seis carreras.
Los neoyorquinos comenzaron el enfrentamiento de manera inmejorable, con dos jonrones de Mark Vientos en la tercera y de Pete Alonso en la sexta que les pusieron 0-3 al frente en el luminoso.
Contestó recortando la distancia uno de los hombres del partido, Bryce Harper, que logró su jonrón número 12 en unos ‘Playoffs’ con los Filis, igualando a su compañero Kyle Schwarber. Ahora ambos comparten el honor de ser quienes más vuelacercas han logrado en la postemporada en toda la historia de la franquicia.
Bryson Stott estuvo de cumpleaños, por primera vez disputaba en un día tan especial un partido de ‘playoffs’, en ninguna de las ocasiones anteriores había sido convocado. Esta vez lo supo aprovechar y lo celebró con un triple que impulsó dos carreras en la octava entrada, poniendo por delante a los suyos en un momento clave del encuentro.
Igualó a seis carreras otro cuadrangular de Vientos en la novena para impulsar también al puertorriqueño Francisco Lindor.
Pero el protagonismo estelar estaba reservado en este segundo encuentro de la serie para Nick Castellanos. El jugador de origen cubano se convirtió en el héroe de la noche al hacer un jonrón en la sexta, y proyectar en la novena el batazo de la victoria, que supondría el quinto ‘walk-off’ de los Filis en una postemporada, y se festejó como tal, con todo el equipo acudiendo a su encuentro dentro del campo.
EFE