El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención y acusación de cuatro activistas opositores por los delitos de «incitación al odio y asociación para delinquir».
Mediante un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Saab dijo que los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González, junto con los dirigentes políticos Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas, están arrestados tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.
«Estas personas, en una convocatoria realizada por Vente Venezuela, se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza, con la intención de causar lesiones a los efectivos militares, generando zozobra y terror entre los habitantes de la zona», aseguró Saab.
Saab también ha emitido órdenes de arresto contra los opositores Johny Rivas y Jhillkys Alcila, quienes se encuentran “evadidos”, y que estarían relacionados con estos actos.
«Bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema de personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc., será severamente castigado. Estas acciones representan la base del nazi-fascismo, que no permitiremos que ocurra en Venezuela», sostuvo Saab.