Fiscal general señaló que «Canserbero» pudo ser asesinado

Redaccion El Tequeno

El fiscal general de Venezuela, se dirigió al país para ofrecer balance sobre el caso del rapero venezolano, Canserbero.

A pesar de que el caso se selló, la muerte del cantante quedó sumida en el misterio y muchísimas inconsistencias en las investigaciones, pues se señaló que los hechos habrían ocurrido en un aparente ataque psicótico, cuando nunca hubo señales de que Cancerbero tuviera problemas de salud mental; además de que las circunstancias en las que los restos fueron hallados no correspondían al móvil.

Ahora, a casi una década de su fallecimiento, la fiscalía venezolana ha decidido reabrir el caso; incluso, el Fiscal General, Tarek William Saab, reiteró que hace dos días se realizaron las imputaciones Natalia Améstica y Guillermo Améstica como consecuencia de los hallazgos obtenidos hasta ahora.

Los hermanos Améstica, quienes estuvieron presentes el día de los hechos, aseguraron que Tiron, nombre real del rapero, se aventó al vacío tras apuñalar a su mejor amigo.

Caso Canserbero

«Vamos a dar detalles sobre hallazgos relativos a la reapertura de un caso que cuenta con el apoyo del Ejecutivo nacional», refirió el fiscal.

«La trágica muerte de Canserbero ocurrió el #19Ene de 2015, después de que el ciudadano Carlos Molnar lo invitó a su residencia a pasar la noche, por cuanto el apartamento donde vivía Canserbero presentaba un corte de energía eléctrica».

«En la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas, mientras que Tirone González fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante», así lo indicó el fiscal.

«Así como la pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo. Esto ocurrió en las residencias Camino Real, ubicadas en el sector Las Delicias de Maracay, estado Aragua. Se trata de un apartamento ubicado en un piso 10».

Saab explicó que «Para el momento, como Defensor del Pueblo; intentamos avanzar en la investigación para dar una respuesta satisfactoria a sus familiares y seguidores, pero no contábamos con la poca colaboración y el desinterés del Ministerio Público de la época».

«Quiero recordar que, en ese momento, los medios de comunicación reseñaron mi reunión como Defensor del Pueblo con los familiares de Canserbero. Siempre señalamos que las investigaciones eran débiles».

«Tras reunirme con sus familiares, consideré que se tomaran en consideración algunos aspectos».

1- «Debían aclararse las circunstancias de porqué los hijos de Molnar y Natalia Amestica no estaban en el apartamento el día cuando ocurrieron los hechos si ese era su hogar habitual». Y pese a que esa noche la hija de Natalia estaba cumpliendo años y se estaba llevando a cabo su celebración

2- No había pruebas de que Tirone González sufriera de alguna enfermedad psicológica, ni récipes ni consultas con alguna especialidad de la salud en este ámbito.

3-Por testimonio de familiares se tuvo conocimiento de que Tirone González no se encontraba bajo un estado de depresión.

4-No fue posible ubicar restos de sangre de Carlos Molnar en el cuerpo de Tirone González, pese a que presuntamente este último lo había apuñalado en repetidas ocasiones.

5- También nos llamó la atención el hecho de haber sacado las romanillas de las ventanas antes de supuestamente lanzarse, lo cual indica método, no desesperación. Esto en virtud del señalamiento del estado psicológico de Tirone.

También consideramos para ese entonces revisar de nuevo la línea de caída de Tirone, esto por la posición final en que se encontró su cuerpo.

Así como realizar la exhumación de su cadáver para aclarar criminalística mente las lesiones que presentaba y ubicar el origen de las mismas.

Esto también fue reseñado por los medios de comunicación. Hubo negligencia del Ministerio Público en ese entonces con este caso.

El fiscal manifestó que «El #7Dic de 2015 el Ministerio Público de la época, a través de las fiscalías 30º Nacional y 4º del estado Aragua, solicitó un sobreseimiento por muerte del imputado».

Indicando sin base seria que Tirone había ejecutado la muerte de Carlos Molnar para posteriormente quitarse la vida saltando al vacío de un 10mo piso. Criterio éste que no fue sustentado en la investigación previa, ya que no consta en las actuaciones.

Ante el clamor que sigue existiendo de familiares y amantes de su música, procedimos a ubicar el expediente en el Tribunal 8vo de Control de Aragua. El cual no decretó el sobreseimiento solicitado sin fundamento jurídico-técnico por el MP. Por lo que procedimos a requerir el expediente para realizar un estudio minucioso del mismo.

Nos encontramos con la sorpresa de que la investigación giró en torno a las primeras declaraciones realizadas por Natalia Améstica, pareja sentimental de Carlos Molnar. Ella aparece como la única «testigo» de los hechos.

Guillermo y Natalia se encuentran fuera de Venezuela y, hasta el momento, se desconoce si la fiscalía emitirá una orden de captura a la Interpol.

Declaraciones de la testigo Natalia Améstica:

«Carlos regresó al cuarto para decirme que Tirone estaba muy mal. Que él lo llevó hasta el cuarto del niño donde Tirone estaba durmiendo y le decía que si veía a Leslie; que la estaban torturando.

«(…) por lo que nos metimos en la internet desde mi teléfono celular a averiguar qué hacer en casos de crisis de esquizofrenia. Al leer una información que conseguimos, Carlos salió a la sala. A los cinco minutos escuche un escándalo (…)».

Guillermo y Natalia se encuentran fuera de Venezuela y, hasta el momento, se desconoce si la fiscalía emitirá una orden de captura a la Interpol.

Con información de: Contrapunto

Next Post

Tribunal de Valencia dictó medida de detención contra activista de Encuentro Ciudadano 

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que al activista político Nelson Piñero le fue dictada una medida privativa de libertad por parte de un tribunal de Valencia, estado Carabobo.  El tribunal primero de Control de los tribunales de […]