La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que Cilia Flores ha buscado información y evidencias que comprometen a Tareck El Aissami para chantajearlo.
En entrevista en el programa Código 58, que transmite TVVenezuela, Ortega Díaz mostró desde el exilio una carta que le envió Reinaldo Muñoz, quien ocupa la Procuraduría General de la República del régimen de Maduro, solicitándole información sobre investigaciones que tuviera la Fiscalía en contra de El Aissami, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionara en 2017 por vínculos con el narcotráfico.
«Me pedía información sobre los casos que cursaban en el Ministerio Público contra Tareck El Aissami relacionados con los casos en Estados Unidos. Y después me entero que Cilia Flores estaba detrás de esa carta, conjuntamente con Reinaldo Muñoz, para echarle una broma a Tareck El Aissami (…) Cilia Flores desde hace mucho tiempo está detrás de El Aissami, no para hacer justicia sino como se mueven los delincuentes, para tener una herramienta en sus manos y chantajearlo», dijo.
La Fiscal afirmó tener pruebas que vinculan a El Aissami con actividades ilícitas, y aseguró que las ha compartido con organismos de Estados Unidos.
«Documentos, copias, informaciones, declaraciones de testigos que comprometen la responsabilidad de él no solamente con el narcotráfico, sino también con el terrorismo. Su hermano también (…) Tengo la declaración de un alto funcionario público que señala que fue testigo de hechos que comprometen a El Aissami con Hezbollah», señaló.
Maduro irá a la justicia
En la entrevista, Ortega Díaz también se refirió a las declaraciones del representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, quien declaró que no quieren procesar a Nicolás Maduro, a cambio de que salga del poder.
«Las declaraciones de Abrams forman parte de los esfuerzos que ha hecho la comunidad internacional por destrancar la situación y buscarle una salida a Venezuela. Pero esta oferta comprometerá los procesos que tiene Nicolás Maduro en EE.UU., mas no compromete a la justicia venezolana o a la justicia de la Corte Penal Internacional” por corrupción y violación de derechos humanos, aseveró.
La Fiscal recordó que Maduro tiene una orden de captura tras haber sido condenado por el TSJ en el exilio a 18 años de prisión por el caso Odebrecht, y afirmó que en cualquier momento puede ser ejecutada.
Además indicó que en las próximas semanas podrían emitirse nuevas órdenes de captura por parte de algunos países contra altos funcionarios del régimen, como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
«Hay investigaciones en países, cuyas pruebas yo consigné. Estas pruebas son tan contundentes que esos ministerios fiscales están trabajando en función de lograr órdenes de captura», señaló en la entrevista en TVVenezuela.
NDP