La fiscalía de Venezuela confirmó durante una rueda de prensa este miércoles 5 de abril, 51 nuevas detenciones de jerarcas chavistas vinculados a tramas de corrupción.
En ese contexto, la fiscalía venezolana solicitó nuevamente la extradición de Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos.
«Se ha conocido que Rafael Reiter, quien fue jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez, va a atestiguar sobre la implicación del expresidente de Pdvsa en el cobro de sobornos a proveedores de la industria«, expresó el fiscal general Tarek William Saab.
«En vista de nueva información surgida de tribunales de Estados Unidos, Venezuela solicita nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de PDVSA, que se encuentran protegidos en Italia y España«, sentenció.
Aseguró que esta información confirma que el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, «está implicado en numerosas tramas de corrupción que causaron graves daños a la empresa y al país«.