El concejal y presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias César Felice, informó este miércoles que San Antonio de los Altos permanecerá sin servicio de agua hasta que Hidrocapital pueda culminar los trabajos que realiza en el tubo matriz.
«La situación es difícil, por lo que nos veremos sin agua hasta tanto no logren tapar la fisura que está impidiendo que la presión del agua salga al tubo matriz», explicó el edil.
Reseñó que cuadrillas de Hidrocapital lograron solventar parte de la fisura de 27 pulgadas que tiene el tubo de 48 pulgadas del acueducto Panamericano, falla ubicada a la altura de la quebrada de Los Castores.
«La reparación no fue suficiente para que lográramos la presión óptima para el bombeo al Municipio, por lo que menos de la mitad de las comunidades, especialmente ubicadas en cotas medias y altas no recibieron servicio», destacó.
Este miércoles continúan las reparaciones en la zona, trasladaron maquinaria pesada para poder descubrir el tubo de 8 pulgadas y saldarlo desde afuera y no por dentro como venían intentando.
-Ese es el motivo por el que no tuvimos agua en el municipio y ya está suspendido el bombeo, se tendrá que hacer una parada programada de manera urgente para poder reparar.
Además se registró un «poro» -fractura del tubo- a la altura de la avenida perimetral Francisco Salias frente al centro comercial Don Blas que está hundiendo la capa asfáltica, «antes que la avenida colapse deben igualmente taparse la fisura vía interna, entrando por Los Castores».
Daniel Murolo