El Barça podría enfrentarse a un descenso si la investigación, ya iniciada por Fiscalía, concluye que incurrió en el mismo delito que la Juventus a principios de los 2000. Todo por el pago de 1,6 millones de euros al que fuera vicepresidente de los árbitros, así lo reseñó DEFENSA CENTRAL.
José María Enríquez Negreira elaboraba informes al Barça para que los árbitros no fueran en su contra. Forbes se hace eco del escándalo mayúsculo que está dando la vuelta al mundo y recuerda lo que sucedió en Italia con la Juventus.
El conjunto bianconero recibió una sanción histórica por amaños arbitrales. Descendió de categoría y a eso mismo podría enfrentarse el Barça, que ahora mismo está siendo investigado por la Fiscalía.
Algunas informaciones aseguran que los pagos al exvicepresidente de los árbitros se llevan produciendo desde el año 2001. Es decir, la cantidad sería bastante más elevada que los 1,6 millones publicados hasta la fecha.
Daño a la imagen de LaLiga
El fútbol español está herido de muerte por este caso de posible corrupción. El FC Barcelona, que ya vive una fuerte crisis económica, entraría en quiebra si se consolidase un descenso a Segunda.
Veremos cómo acaba todo, pero poco a poco están apareciendo nuevos detalles y cada vez más graves. ¿Por qué un cargo alto del arbitraje español cobraba millones del Barça? Es la pregunta que todo el mundo se hace.