Tras violentar la puerta de un local de venta de celulares, ubicado en el centro comercial La Cascada, varios menores de edad lograron huir con ocho teléfonos móvil y dinero en efectivo.
José García, propietario del Kiosco Todophone, denunció que el hurto ocurrió el fin de semana y pese a que los delincuentes fueron capturados, «increíblemente fueron liberados al día siguiente».
«Mi local fue violentado por supuestos menores de edad según me indicó la seguridad del centro comercial, dichos menores entraron a mi local con un destornillador con el que forzaron la puerta hurtando 8 equipos celulares totalmente nuevos, efectivo que había en la caja y otros accesorios», narró García.
Dijo que el hurto ocurrió entre las 8:00pm y 8:15 de la noche del #8Abr, «los vigilantes fueron alertados por un visitante del centro comercial que se percató de la actitud rara de los menores y que luego vio dentro del local».
Destacó que al momento de lo sucedido no se encontraba al parecer ningún vigilante. «Al lugar se acercaron funcionarios de Policarrizal quienes reconocieron a los menores con los videos de seguridad en donde se evidencian los hechos, los menores fueron aprehendidos en su casa pasada la media noche», aseguró.
Dijo que se le incautaron los teléfonos que habían sido hurtados del local, «estos menores tienen varias incidencias reportadas, sin embargo ya para el día domingo nos informan que han sido liberados y se encuentran en Fresco Market como si nada. Pedimos el CC La Cascada refuerza su seguridad y que las autoridades tomen medidas con los menores», exigió.
Redacción El Tequeño