Fox News ha anunciado un acuerdo con un empresario venezolano, Majed Khalil, que pone fin a un caso de difamación en el que Khalil dijo que fue acusado falsamente al aire de ayudar a manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 contra Donald Trump.
Viene con la selección del jurado programada para comenzar el jueves antes de un juicio por separado en la demanda por difamación de $ 1.6 mil millones de Dominion Voting Systems Corp contra Fox News y su empresa matriz, Fox Corp, por su cobertura de reclamos desacreditados de fraude electoral.
Khalil presentó una demanda por difamación por separado contra el medio de comunicación y el expresentador Lou Dobbs, argumentando en los documentos que habían fabricado afirmaciones que él y otros venezolanos estaban involucrados en “orquestar un plan inexistente para manipular o arreglar las elecciones”.
Una breve carta enviada el sábado al juez federal de distrito Louis Stanton en Manhattan decía que las partes habían llegado a un “acuerdo confidencial para resolver este asunto” y esperaban presentar una estipulación conjunta de despido la próxima semana.
“Este asunto ha sido resuelto amistosamente por ambas partes”, dijo Fox News en un comunicado el domingo. “No tenemos más comentarios”.
Los abogados de Fox News y Dobbs remitieron a Reuters a la declaración. El abogado de Khalil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Trump ha seguido repitiendo afirmaciones desacreditadas de fraude electoral generalizado como razón de su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020, incluso después de que los tribunales, los gobiernos estatales y los miembros de su propia administración anterior las hayan rechazado rotundamente.