Tony Geara, diputada a la Asamblea Nacional (2015), aseguró que desde la fracción de Encuentro Ciudadano no están dispuestos a darle «rienda suelta» al régimen de Maduro que no muestra voluntad de cambio, en respuesta al pedido de Fernando Blasi, representante del ente Legislativo ante el gobierno de EEUU, de relajar sanciones a Maduro.
Reiteró que el régimen «no está de ninguna forma dando señales que apunten a creer que quiere recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela».
Fue enfático al señalar que el relajamiento de las sanciones sólo beneficia a la dictadura y les da más dinero para corrupción; «la crisis humanitaria en Venezuela comenzó con la corrupción de PDVSA y el caso Pudreval, además las sanciones son personales y no contra el país» .
Agregó que los escandalosos señalamientos ocurridos recientemente demuestran que la crisis económica que vive Venezuela es consecuencia de la corrupción y la falta de institucionalidad, no la presión internacional.
En ese sentido, destacó que quienes están sancionados son lo que están investigados por narcotrafico, corrupción o violación a los DDHH.
Agregó que aunque desde Encuentro Ciudadano están conscientes que se trata de un tema álgido que debe ser abordado en algún momento «no puede ser de gratis sin que antes Maduro dé muestras de querer retornar a la democracia».
Dijo que debe quedar claro ante la opinión pública nacional e internacional que los representantes diplomáticos de la Asamblea Nacional (2015) «representan a la nación y no a los intereses particulares de sus partidos políticos».
Este lunes se conocido que Fernando Blasi, representante del ente legislativo en Estados Unidos, pidió al gobierno de Joe Biden, relajar las sanciones petroleras al régimen de Nicolás Maduro generando el rechazo de los diputados de Encuentro Ciudadano.