La «mágica» aparición del nombre del actual alcalde de Carrizal Farith Fraija en la lista de precandidatos a la Alcaldía de Guaicaipuro desató una ola de críticas de las bases del PSUV en Los Teques.
«Farith salió favorecido con el 30 % de los apoyos en su municipio Carrizal. ¿Por qué lo mandan a Los Teques, donde de 104 solo salió en 2 UBCH? ¡No entendemos! Respeten la decisión de las bases», escribió la cuenta @4Frevolucion2 en Twitter.
Le exigen explicaciones tanto a Diosdado Cabello como al partido. «Si Wisely no va a las internas por ser alcaldesa en funciones y por 2 puntos no llegó al 30%, aunque fue la mas votada y postulada, ¿por qué sí va Farith, que también es alcalde en funciones, sin tener postulaciones en Guaicaipuro», preguntó @monymony301.
Califican como un «gran engaño» las primarias y se preguntan por qué hasta la fecha no se conocen los candidatos en Carrizal. «Será que Farith impondrá también a su hermano, tanto que criticó a la oposición y es igual o peor», agregó.
«Nos hicieron jugar un juego y luego que lo jugamos, ganamos y pusieron a este personaje que nunca Jugó el juego, Misterios de la Ciencia y engaño a la militancia del PSUV», escribió @shaktive
«Se veía venir, Farith venía diciendo a su círculo cercano que el quería Guaicaipuro porque estaba claro que no repetía en Carrizal, ni tonto que fuera», agregó.
La información generó reacciones incluso entre los opositores, como Iris De Franca quien rechazó que los dos últimos alcaldes de Carrizal ahora aspiren en Guaicaipuro.
Redacción El Tequeño