El presidente francés Emmanuel Macron citó el próximo 11 de noviembre en París a varios de sus homólogos para que se analice el papel de América Latina en los diálogos que se retomarán entre el Gobierno y la oposición venezolana que se desarrollan que México.
A la reunión están citados los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Borich, y de Colombia, Gustavo Petro.
Cabe recordar que, en su visita a Venezuela, el presidente Gustavo Petro mostró su voluntad para intermediar en esa mesa de diálogo.
“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición”, dice en el texto final del encuentro.
Así las cosas, la oposición venezolana ha hecho llamados para reactivar esta instancia, así como también lo ha hecho la Unión Europea y EE.UU. que incluso ha señalado que está dispuesto a ir a un proceso de levantamiento de sanciones progresivo si hay avances y acuerdos entre las partes.