Francia detectó tres casos de la variante india del coronavirus en el suroeste del país, anunciaron este viernes las autoridades de salud.
Los 3 pacientes, menores de 55 años de edad, están bien. Ninguno sufre de una forma grave del virus y todos están en sus casas con pocos o sin síntomas, señaló la Agencia Regional de Salud.
Los tres pacientes habían viajado a India, indicó ante la prensa Benoît Elleboode, director regional de salud, en una conferencia de prensa.
Dos de los casos fueron detectados en una pareja en el departamento de Lot-et-Garonne, y el tercero en un hombre en Burdeos, en el suroeste del país.
Elleboode no excluyó que se detecten varios casos en Francia en los próximos días, pero aseguró que la situación estaba bajo control.
La variante india del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India, que ha acelerado las muertes y los contagios.
La Organización Mundial de la Salud anunció el martes que esta mutación del virus había sido identificada en 17 países, varios de ellos europeos.