Este domingo el movimiento Frente Amplio de Mujeres protestó en Las Mercedes, a la altura del CVA, para exigir la libre entrada de vacunas contra el covid-19 al país.
En la manifestación participaron miembros del movimiento, ciudadanos en general y trabajadores del gremio de la salud.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, también acompañó la protesta pacífica y denunció los atropellos y obstáculos impuestos por del régimen de Nicolás Maduro a la entrada al país de las vacunas.
«En este momento es el deber de cada ciudadano exigir su derecho a ser libre. La vacuna hoy salva vidas», dijo en la concentración.
Y agregó: «La vacuna de la dictadura, para poder ser libres y vivir con dignidad, es en la calle, unidos, movilizándonos. Celebro la unidad y la presencia».
Con la consigna «vacunas ya», el Frente Amplio de Mujeres exigió también el establecimiento de un plan nacional de vacunación que sea observado y vigilado por las autoridades internacionales en materia sanitaria.
Vacunas en Venezuela
El sábado llegó al país un nuevo cargamento de 80.000 dosis de vacunas rusas anticovid Sputnik V a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa.
Ahora Venezuela cuenta con un total de 880.000 dosis para la inmunización de los venezolanos, de las cuales 500.000 son de Sinopharm y 380.000 son de la Sputnik V.
Sin embargo, ni el régimen de Nicolás Maduro ni el Ministerio de Salud han emitido algún cronograma o plan de vacunación, a pesar de que ya se han vacunado varios ciudadanos, muchos de ellos figuras del régimen o funcionarios de seguridad.
Esta semana la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional elegida en 2015 anunció la aprobación de 100 millones de dólares para la compra de inmunizantes a través del mecanismo internacional Covax.