El Frente Popular de Defensa del Salario (FRENPODES), encabezado por Adelmo Becerra, de SINTRAINCES, convocó a una concentración ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para respaldar y adherirse al Amparo que introdujeron para pedir que se ajuste el salario mínimo en concordancia con el Art 91 de la CRBV y que se salaricen los bonos.
En entrevista con Vanessa Davies a través de Punto de Corte, Becerra señaló que el salario mínimo actual, de Bs. 130, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. Según el cálculo del costo de los productos de la canasta básica, el salario mínimo debería ser de Bs. 1.300.
Becerra también señaló que hay recursos para aumentar el salario mínimo, a través de la recaudación por el oro y la minería, además del petróleo, y de lo que el gobierno no informa.
El dirigente sindical reconoció el efecto negativo de las sanciones económicas sobre la economía, pero no por ello justifica los salarios que mantiene el gobierno.
Becerra llamó a la población a manifestarse utilizando la vía del TSJ y si no responde evaluar otras formas de lucha. También hizo un llamado a la unidad de factores para ese fin.
FRENPODES se constituyó al calor de las luchas de este año de los docentes y otros sectores que salieron a hacer reclamos laborales.
La concentración ante el TSJ se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre a las 10:00 am.