Un grupo de trabajadores venezolanos, miembros del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes), introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir un aumento de salario mínimo y una salarización de los bonos otorgados por el Gobierno a los trabajadores de los sectores público y privado.
El abogado Freddy Vásquez, representante legal de Frenpodes, explicó que el recurso de amparo fue presentado el pasado miércoles 27 de septiembre y que está dirigido a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. Vásquez aseguró que toda persona que quiera adherirse a este petitorio, puede hacerlo.
“Exigimos un salario justo, digno y que los bonos formen parte del salario, pero sobre todo hacer valer la ley”, dijo Vásquez en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.
Marisol Nieves, una de las trabajadoras que presentó el recurso de amparo, señaló que el aumento de salario es una necesidad urgente para los trabajadores venezolanos.
“Esto ha producido un impacto negativo en la mayoría de la población, el recurso de amparo quiere ser una medida y una acción que le solicita al Tribunal Supremo de Justicia que interceda ante los otros poderes y asuma su rol para corregir y avanzar en una situación de recuperar nuestros derechos económicos y sociales”, dijo Nieves.
El recurso de ampara del Frente Popular en Defensa del Salario
El recurso de amparo se basa en lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional de la República de Venezuela y la Ley del Trabajo, que establecen que el salario debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas del trabajador y de su familia.
El TSJ aún no se ha pronunciado sobre el recurso de amparo.
El recurso de amparo presentado por Frenpodes es un paso importante en la lucha de los trabajadores venezolanos por el derecho a un salario justo. El aumento de salario y la salarización de los bonos son dos demandas urgentes que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores venezolanos.
El TSJ tiene la oportunidad de hacer valer la ley y garantizar que los trabajadores venezolanos reciban un salario digno.
Con información de Fe y Álegria Radio