Fresca, elegante y de tenis pero también tacón, así es Vanessa Zambito

Redaccion El Tequeno

Criollita de nacimiento, esta chica es una fashion blogger, creadora de contenido y conferencista, qué con un estilo cómodo pero sofisticado, es una referencia del buen vestir y el vivo ejemplo de qué al conectar con tu pasión los sueños se hacen realidad

A lo largo de los años, la moda ha sido un mecanismo de expresión, arte e inspiración para muchas personas. Con la llegada de las redes sociales y el auge de un mercado en donde las tendencias y el estilo marcan la pauta, han nacido grandes representantes dentro de la industria y una de ellas han sido las fashionistas.


En este artículo, leeremos una entrevista en exclusiva para la revista Pulso, en donde conoceremos un poco más de Vanessa Zambito, una joven veinteañera que ha ido subiendo peldaños y ganando reconocimiento por su auténtico look, el cual comenzó siendo como la bloguera de los zapatos de gomas y que ahora equilibra con frescura, sofisticación y elegancia, pero sobre todo con una actitud arrasadora, qué logran elevar al máximo cada uno de sus outfits.


Un lunes de inicio de semana, ella desde su hogar en New York (Una de las ciudades de la moda) nos regaló una entretenida y entrevista, para darnos detalles de lo que es ser representante de Venezuela en el exterior, en cuanto a la creación de contenido se refiere, su vibra es desbordante y con una frecuencia súper alta de energía, es la inspiración para muchas chicas que, por medio de ella, han logrado transformar su modo de hacer moda y redes sociales.


¿Quién es Vanessa Zambito?


Vanessa nació en Maracay, Venezuela y desde pequeña tuvo gran interés en el mundo de la moda, con el transcurrir de los años se interesó por estudiarla, sin embargo, en el momento de ir a la universidad y no tener el apoyo suficiente comenzó a estudiar ingeniería. Tiempo más tarde su pasión pudo más que los prejuicios y decide abrir un blog, qué en un principio fue de dulces. Luego, nace la interrogante ¿por qué si me gusta la moda no lo comparto por este medio? sin pensar que día tras día se popularizaría y con ello abrirse camino en la industria.


¿Tú que llevas una tendencia o un estilo?


“Las tendencias pueden servir para ser una referencia solamente, yo llevo un estilo, uno que me hace sentir bien con lo que utilizo, que mezclando referencias sean de la temporada o no, pueda llevar un equilibrio en donde la imagen que proyecte sea realmente un estilo propio y no porque alguien lo este llevando”


¿Cuál es tú concepto personal del significado de moda?


“La moda para mí es un arte, es un medio de expresión en el cual podemos transmitir nuestra esencia y quienes somos… eso es la moda, se trata de ser autentico sin dejar de ser tú por medio de la vestimenta”

¿De qué manera ha impactado la forma de ver la moda en el momento que te mudaste a New York?


Expresó que, de muchísimas formas impacto su manera de ver la moda, pues en esta ciudad hay mucha libertad a la hora de vestirte, es una cultura totalmente distinta y cada rincón, restaurante y lugar tiene un motivo especial para inspirarse, vestirse y fotografiarse.

¿Cuándo estuviste en Milán, estudiando moda pudiste percibir esa cultura que tanto escuchamos y vemos en los medios de comunicación como una de las principales capitales de la moda?


Totalmente cada esquina es moda, allá valoran mucho lo que es el estilo, y algo súper llamativo es que las personas no están pendientes de que marca o diseñador estés vestido, sino la capacidad que tengas para combinar telas, texturas y ropa.
Resaltó que no importa si tienes mucha o poca ropa, mucho o poco dinero, las verdaderas fashionistas hacen magia con lo que tienen.


Be the one


“Cuando quieras algo simplemente toma acción así sucedió todo”


Be The One es el nombre que lleva el proyecto de Vanessa, el cual es una plataforma digital para que creadores de contenido, marcas, emprendedores aprendan a sacar el máximo potencial a las redes sociales y conectar con personas para hacer crecer sus negocios.


Esta idea que en marzo de este año cumplió su primer aniversario ya suma muchas personas que se han unido en conferencias, cursos y hasta un campamento en donde la trasformación de cada una de las integrantes ha sido increíble.


Durante la conversión nos hizo entre ver que en algún momento el campamento puede llegar a países de Latinoamérica, sin embargo, de cualquier parte del mundo pueden unirse a Be The One por medio de www.be-theone.com


¿Consideras que en Latinoamérica existe ausencia o apoyo a las creadoras de contenido?


Realmente sí, aunque ya se han derribado varios tabú eso ha generado que cada día, más personas se interesen por la moda, abriendo puertas a colaboraciones y campañas para los creadores, pero aún grandes marcas no han dado el paso de trabajar con creadoras de Latinoamérica.


¿Qué consejo les das a todas esas chicas que como tú les apasiona este mundo?


“El único límite somos nosotros mismos, nunca nada es perfecto y si buscamos la perfección no nos arriesgaremos hacer las cosas, lo más importante es disfrutar del proceso y ser constante para alcanzar tus objetivos”


¿Con que sueña Vanessa Zambito?


Primero que nada “Los sueños se hacen realidad” porque así comenzó todo siendo un sueño, que poco a poco he ido trabajando.
Dentro de sus metas nos hizo saber que sueña trabajar con la Dior, la cual es su marca favorita, y en muchas oportunidades usa piezas de ella para sus looks, además anhela y tiene previsto visitar París en donde seguramente la veremos desbordando glamour en las calles parisinas.


Culmino la entrevista señalando que “El verdadero sueño eres tú” pues todas las personas tienen aspiraciones distintas y si tú lo crees lo puedes lograr.

Neclahely Tesara

Next Post

Con 25 obras “LPG de Noche” es la primera Galería Permanente de Arte Urbano de Venezuela

No es simplemente un capricho estético de un grupo de vecinos con buen gusto. La organización vecinal “Los Palos Grande de Noche” que, hasta la fecha, ha plasmado arte en las paredes de esta emblemática zona caraqueña, busca con su trabajo subir el ánimo de los transeúntes e invitarlos a […]