Las autoridades estadounidenses han frustrado un plan que tenía como objetivo asesinar al expresidente George W. Bush. Un inmigrante iraquí que llegó a Estados Unidos en septiembre de 2020 ha sido detenido y acusado de intentar introducir a través de la frontera con México a varias personas dentro de un complot para ayudar al grupo terrorista ISIS a tal fin.
Así lo ha informado este martes la cadena de noticias NBC News y la revista Forbes.
El acusado, identificado como Shihab Ahmed Shihab (52), le confesó a un informante del FBI que quería proporcionar apoyo material al ISIS para cometer este magnicidio. La célula sería de 5 individuos y tenían detalles de la casa y alrededores.
“Quería estar involucrado en el ataque y asesinato del expresidente Bush y que no le importaba si moría, ya que estaría orgulloso de haber estado involucrado en el asesinato“, habría expresado el hombre a las autoridades.
La investigación también arrojó que el sospechoso viajó a Dallas en febrero para vigilar la residencia de Bush. El magnicidio sería en venganza por la invasión de Irak en 2003, bajo el mandato de Bush.
Lapsus del expresidente Bush
El expresidente estadounidense confundió recientemente durante un discurso en Dallas, Texas, la invasión de de Rusia en Ucrania con la de EE.UU. en Irak, a la que calificó de “totalmente injustificada y brutal”.
El exmandatario republicano se retractó inmediatamente y achacó su error a la edad: “Tengo 75 años“. Sin embargo, la polémico no tardó en llegar a las redes sociales.