Un empresario de origen boliviano fue asesinado de múltiples heridas por arma blanca en su apartamento en Los Teques, estado Miranda.
La víctima fue identificada como Henry Ignacio Santa Cruz Velasco, empresario nacido en Bolivia y nacionalizado venezolano, de 59 años de edad.
El cadáver de Santa Cruz fue localizado degollado y con múltiples heridas por arma blanca en el interior de su apartamento, ubicado en la Torre C de las residencias El Savil, entre las calles Ayacucho y Ribas de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Una cámara de seguridad de las residencias El Savil captó el momento en el que Santa Cruz ingresaba el edificio, cerca de las 7:00 am del sábado 4 de mayo, acompañado de otro hombre que vestía chaqueta color azul. El desconocido salió del edifico solo, cerca de las 10:00 am, vistiendo una chaqueta color naranja.
Fuentes policiales citadas por Diario Avance indican que este desconocido sería considerado como el principal sospechoso.
La familia de Santa Cruz perdió contacto con él el sábado 4 de mayo. La noche del domingo 5 de mayo su hija y su exesposa se trasladaron a su apartamento, preocupadas por su silencio. Hallaron el cadáver en medio de un charco de sangre en la sala del inmueble.
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las pesquisas a las 9:00 pm del domingo. Investigan la identidad del hombre que llegó con la víctima al apartamento, así como el móvil del crimen.
Santa Cruz llegó a Venezuela en la adolescencia, procedente de su natal Bolivia.
La víctima era director de GuíadeMiranda.com, una empresa de marketing. Además era propietario de un galpón dedicado a la tapicería en San Pedro de los Altos y mantenía una oficina en residencias El Savil. Vivía solo.