Las más recientes lluvias que cayeron sobre la población de Tácata han demostrado la vulnerabilidad de algunas zonas, que aunque no han sufrido daños severos, si han causado cierta preocupación, ya que se requiere de mejoras en la canalización de las aguas y así evitar posibles caos.
Tal es el caso del sector Las Tapias, donde el alcantarillado principal, por donde corre el agua que baja del zanjón, se tapó e hizo que las torrenciales aguas corrieran por las calles y muchas viviendas se inundarán.
Mientras tanto, en el sector El Marqués II la situación fue menos compleja, pero si puso en alerta a los vecinos de la parte final del sector, donde la carretera es de tierra, y el agua no respetó límites debido a que no hay canalización.
Los dueños de las viviendas de esa zona se activaron, y evitaron que las aguas llegaran a sus casas .
Por otro lado, en la carretera hacía la zona del río, a la altura de “Julia”, parte del cerro se derrumbó y causó obstaculización de la vía. Hay que destacar que esa zona es muy vulnerable en temporada de lluvias, por lo que es importante el mantenimiento constante, así como señalizaciones, ya que no se sabe en qué momento la tierra pueda ceder.
El llamado es a las autoridades locales a activar la inspección de estas zonas, así como hacer el mantenimiento correspondiente.
Darwin Nexans – @Eltacateno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.