El paso del huracán Beryl provocó intensas lluvias que causaron inundaciones en el oriente de Venezuela tras el desbordamiento de un río en el estado Sucre, informaron las autoridades locales.
“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán Beryl se presentó el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, estado Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y bomberos. Por orden del presidente Nicolás Maduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
El funcionario precisó que trabajan en acciones orientadas a brindar atención médica y suministro de medicinas, alimentos y agua potable, así como en el refuerzo de personal de bomberos y Protección Civil para labores de “análisis, evaluación de daños y mitigación”.
El lunes, la autoridad aeronáutica de Venezuela ordenó suspender hasta este martes los vuelos hacia las ciudades de Porlamar, Cumaná, Carupano y Tucupita, todas en el oriente del país.
La periodista de Unión Radio, Michelle Ágreda, informó que Aníbal Eduardo Barreto quedó atrapado por la fuerte corriente y sus familiares no pudieron rescatarlo.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela, este martes se prevén lluvias con descargas eléctricas ocasionales en gran parte del territorio venezolano, especialmente en zonas costeras.
El domingo, las autoridades venezolanas anunciaron que fue activado el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos para prevenir y atender cualquier emergencia, especialmente en la zona norte costera.