Miembros del partido Fuerza Vecinal se concentraron, este martes, para exigir al Gobierno Nacional el pago pendiente del bono vacacional a los trabajadores de la educación activos y el bono recreacional a los educadores jubilados y pensionados.
Así lo dio a conocer una de los voceros de Fuerza Vecinal Los Salias, Ana Matilde Barrera; quien en compañía de demás voceros: Edgar Laya, César Felice, Ángel Román, Belkis Villanueva, y demás miembros de la estructura; expresó que llevarán ante el Concejo Municipal esta propuesta para la consideración del cuerpo colegiado un acuerdo de solidaridad con los educadores a nivel nacional.
Asimismo, piden también el respeto a sus derechos laborales, una exigencia que el gremio ha hecho durante años y con mayor frecuencia en las últimas semanas para exigir a las autoridades educativas la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que les pulverizó sus salarios.
Barrera sentenció que «nos han quitado el salario, las vacaciones, el HCM, servicios funerarios, las primas. Todo lo que por contratación colectiva obtuvimos durante muchos años”.
Por su parte, Edgar Laya agregó que el Ejecutivo ha guardado «un vergonzoso silencio» ante las protestas realizadas en el país en los últimos días por maestros. Hay que escuchar a los maestros, la educación es la base de la sociedad, el ejecutivo nacional debe respetar a los profesores activos que hasta en Pandemia trabajaron y muy especialmente a los jubilados que dieron tanto por nosotros.
Del mismo modo, hicieron público que continuarán las protestas y hablaron sobre el cronograma de las próximas manifestaciones a realizarse por parte de los educadores en el estado Miranda y distintos estados del país.