Las Fuerzas Armadas ucranianas negaron este miércoles la supuesta toma de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, por parte de las tropas rusas.
«Los rusos dicen que Soledar está bajo su control. No es cierto. Esperen los detalles en el informe del Estado Mayor», dijo en declaraciones a «Suspilne» Serhiy Cherevatyi, portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas, citado por la agencia Ukrinform.
Por su parte, el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas de Ucrania negó en Telegram la autenticidad de las fotos publicadas por el servicio de prensa de Yevgueni Prigozhin, propietario de la empresa militar privada Wagner, como «confirmación» de la toma del control de la ciudad por los invasores rusos.
«Parece que la ubicación de Prigozhin no es cierta y no se encuentra en las minas de Soledar. Es un elemento de la operación de guerra de información del personal de relaciones públicas de Prigozhin, dirigido a un público interno, con el fin de justificar de alguna manera las enormes bajas entre los presidiarios» reclutados por Wagner, indicó.
EFE