Lo ocurrido el pasado miércoles en la autopista Francisco Fajardo sigue dando de qué hablar. Luego de cinco días de silencio, hoy las autoridades hablaron del caso y pudimos conocer varios detalles.
Un escolta del empresario fue quien suministró la información a la directora de investigaciones penales de polichachao, identificada como Doris Amanda Rodriguez Piñango, para así organizar el hecho junto a otros delincuentes.
La idea era despojar a la víctima en cuestión de una alta suma de dinero en divisa americana a la salida de un reconocido centro comercial ubicado en la urbanización Chuao, al este de Caracas.
Los delincuentes, integrantes de la banda de El Coqui, estaban preparados para lo que sea. De hecho, su idea principal era simular un procedimiento policial y así poder someter al empresario. Para esto portaban indumentarias alusivas al Cicpc, fusiles de asalto, granadas, y dos vehículos similares a patrullas policiales.
Según el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, la camioneta Toyota Chasis largo de color blanco y la Hyundai Tucson actualmente estaban solicitadas por robo. No se dio detalles sobre a quien pertenecían.
También se pudo conocer que la presunta implicación de la oficial de polichacao en el caso, se determinó luego que se analizaran los teléfonos de los delincuentes que resultaron abatidos en la autopista.
Las averiguaciones también arrojaron la supuesta relación de un hijo de la funcionaria con la banda de la Cota 905, esta persona
Finalmente el empresario no fue víctima de los delincuentes, pues los funcionarios de las Faes que se encontraban en el sitio, se percataron de su conducta sospechosa y cuando fueron a ver que pasaba los asaltantes abrieron fuego y se genero uno de los enfrentamientos.
Desde allí comenzó la persecución que finalizó en la misma autopista en oeste a la altura de El Recreo.
Fueron en total, cuatro los sujetos abatidos durante el procedimiento, otros cuatro, incluyendo al Coqui, huyeron en un carro que robaron en las inmediaciones del sitio del suceso.
No se conoce sobre alguna intención policial para hacerle frente a los delincuentes de esta peligrosa banda, y mientras esto pasa, los ciudadanos cada vez salen a la calle con miedo a terminar en medio de un tiroteo similar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.