Funcionarios de la Dgcim golpean y desaparecen a dos militares presos en Ramo Verde

Redaccion El Tequeno
CAR20. LOS TEQUES (VENEZUELA), 19/02/14.- Vista de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas (Venezuela), donde fue trasladado el opositor venezolano Leopoldo López, hoy, miércoles 19 de febrero de 2014. López, que se entregó ayer a las autoridades, está acusado de los delitos de homicidio intencional y terrorismo, entre otros, tras los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado miércoles acabó con tres muertos, fue señalado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, indicó hoy que la jueza que lleva el caso trasladó la audiencia a la cárcel militar donde se encuentra recluido, lo que califican de «irregular» y de «lesión constitucional». EFE/Manaure Quintero

Dos sargentos presos por el alzamiento de Cotiza, en el año 2019, fueron desaparecidos durante una requisa violenta que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron el sábado, 12 de diciembre, en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, Los Teques.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que tras el procedimiento arbitrario y violento desaparecieron al sargento Romero Pérez y Sargento Patiño, ambos detenidos por el mismo alzamiento de funcionarios de la Guardia Nacional, en junio de 2019.

De acuerdo con lo informado por Romero se trató de un gran número de funcionarios que golpearon y torturaron a los detenidos en el recinto militar. Una fuente cercana al penal altomirandino señaló que llegaron unos 200 funcionarios en más de 20 vehículos. Esta es la quinta requisa violenta que realiza la Dgcim en Ramo Verde desde que se inició la pandemia.

Familiares de los detenidos tienen 10 meses sin poder ingresar a visitas en el penal. A los más de 200 presos que están en el penal les destrozaron las bolsas de comida y los mantienen encerrados en las celdas.

La abogada Tamara Suju, ratificó la denuncia y señaló que los oficiales de la Dgcim, encabezados por el general (B) Bustamante Pernía, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa.

Redacción El Tequeño 

Next Post

"Hasta el agua oxigena hay que traer", se agudiza escasez de insumos en el Hospital Victorino Santaella

La falta de insumos se agudiza en el principal nosocomio de los Altos Mirandinos, donde los pacientes deben llevar hasta el agua oxigenada por exigencia de los médicos. «Mi sobrino tuvo un accidente doméstico y lo  ingresaron en el Hospital Victorino Santaella  para tomarle unos puntos, le pidieron nylon 3.0, […]