Algunos comerciantes informales de Catia salieron a las calles este martes 12 de enero para aprovechar la semana de flexibilización y generar ingresos con la venta de su mercancía. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los volvieron a sacar de la vía pública con violencia.
El periodista venezolano independiente Ray Alvarado entrevistó a una mujer que presenció los hechos. En el video publicado en Twitter la ciudadana señala que alrededor de las 8:30 am funcionarios de la PNB llegaron a las calles de Catia y comenzaron a sacar a los buhoneros.
“No dejaban trabajar a los buhoneros. Los policías les cayeron encima, se entraron a golpes, yo iba pasando y el policía me dio en el brazo”, contó la entrevistada.
Alvarado señala que los funcionarios llegaron con palos para correrlos a los golpes. “Todo sucedió en la calle Argentina cerca de la escuela 24 de julio”, señaló.
El lunes el periodista hizo un seguimiento de cómo se encontraba el bulevar de Pérez Bonalde en Catia durante la semana de flexibilización.
En el audiovisual se aprecia a los habitantes de la zona en las calles, buscando o vendiendo alimentos. También se observan puestos que venden ropa u otros artículos. Algunos de los vendedores no usan tapabocas o los cargan en la barbilla.