Funcionarios de la Comisión de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Wilmer Ojeda (43 años) por su presunta participación en una serie de robos cometidos en las cercanías de entidades bancarias en el municipio Chacao.
La captura de Ojeda se produjo en la parroquia Santa Rosalía, después de una exhaustiva investigación que incluyó la verificación de videos de cámaras de seguridad, interrogatorios y la elaboración de retratos hablados.
Estas pesquisas permitieron identificar a Ojeda como uno de los individuos responsables de despojar a usuarios de dinero en dólares y otras pertenencias tras salir de las entidades financieras en Chacao.
Según la información proporcionada por los agentes policiales, Ojeda formaba parte de una banda compuesta también por Yerfin Pantoja (48 años), y otros dos sujetos conocidos como Anthony y «el Negro». La banda llevaba a cabo estos robos de manera sistemática, afectando a numerosas víctimas.
El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) reveló que Ojeda ya presentaba antecedentes por robo y ocultamiento de arma de fuego. Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros tres implicados en estos delitos.