El Futbol Sala es una alternativa deportiva que permite mejorar la coordinación motora y a la vez, contribuye a crear en niños, niñas y adolescentes disciplina, organización, trabajo en equipo y los aleja del mundo oscuro de las drogas, es por ello, que Daniela Montoya, Técnico Superior en Entrenamiento Deportivo, se fijó como meta este año, motivar a la juventud que habita en las Residencias Lagunetica del sector El Trigo a participar en estas actividades competitivas.
Explicó que estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 5 y 17 años de edad, recibieron una Clínica Deportiva, la cual estuvo dirigida por el entrenador y arbitro internacional de Futbol Sala, José Villar, integrante de la Federación de Futbol del Estado Miranda.
El profesional del balón pie, explicó que el objetivo de estas Clínicas es dar a conocer a los jóvenes las normas y reglamentos de los deportes que ellos practican, además les habló sobre las lesiones ocasionadas en las actividades deportivas y cómo algunas de ellas, pueden evitarse.
José Villar considera que este es uno de los deportes más practicado en el territorio nacional y de ahí la importancia que estos apasionados del balón pies, que apenas se están formando, conozcan bien el reglamento. Cabe destacar que Villar participará, entre los días 15 y 25 de mayo, en el torneo internacional Copa Libertadores Futbol Sala a efectuarse en Montevideo, Uruguay.
Asimismo, Daniela acotó que, de acuerdo a su experiencia y conocimientos, fomentar el deporte en los niños, niñas y adolescentes es una de las mejores formas de crearles disciplina. Al concluir, hizo un llamado a las autoridades tanto regional como municipal, para que le den mayor respaldo al deporte de las comunidades.
“Estos muchachos, vecinos de residencias Lagunetica, no tienen recursos económicos, mucho menos implementos deportivos. Nosotros, vecinos de este sector, hemos enviado reiteradamente cartas al gobernador Héctor Rodríguez y a la alcaldesa, solicitándoles apoyo, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.”, dijo.
Míriam Pacheco