El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional y funeral de Estado para el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco.
En una cadena nacional desde La Moneda, Boric transmitió sus condolencias a la familia de Piñera y a todos los chilenos que recibieron la noticia con pesar.
“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, dijo Boric.
El Mandatario mencionó algunos ejemplos de la gestión de Piñera, como la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero de 2010, el rescate de los 33 mineros de la mina San José y el manejo de la pandemia del COVID-19.
Boric también se comunicó con los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes lamentaron la muerte de Piñera y expresaron su deseo de participar en sus funerales.
El Presidente finalizó su discurso con una frase de Piñera: “Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, como los amigos”.
La muerte de Piñera ha conmocionado a Chile y ha generado una ola de reacciones de condolencia por parte de líderes políticos y sociales.