Unas 2200 mujeres sanantoñeras podrán recibir en los próximos días una dosis de medroxiprogesterona, un anticonceptivo trimestral, gracias a la donación de unas 10 mil ampollas del referido medicamento a la Alcaldía del Municipio Los Salias por parte del Grupo MediFav.
Víctor Hernández, representante del referido grupo, detalló que la donación es para todos los ambulatorios que conforman la red de salud de la jurisdicción, “son 10 mil ampollas que alcanzará para unas 2 mil pacientes a las que se le van a asegurar cinco dosis para garantizar que estarán protegidas hasta agosto del próximo año”.
Agregó que la campaña busca bajar la taza tanto de adolescentes embarazadas como de mortalidad materna e infantil que se está registrando por la gran cantidad de embarazos. Entregó igualmente al burgomaestre 200 dispositivos intrauterinos que proporcionaran para las pacientes que se lo quieran colocar 10 años de protección anticonceptiva.
“Estamos hablando de una adolescente que tuvo un bebe ya a los 14 o 15 años y el próximo lo estaría teniendo, si ella así lo quiere a los 24 o 25 ya siendo mujeres que planifiquen si desean o no tener otro bebe”, dijo.
Por su parte el alcalde José Fernández “Josy”, agradeció la donación e invitó a las mujeres interesadas en recibir los referidos anticonceptivos a asistir el próximo viernes 26 de julio al Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias a una charla informativa que estará ofreciendo expertos en la materia.