La selección venezolana de béisbol desató una ola de esperanza con sus triunfos en sus dos primeros compromisos del Clásico Mundial. Ante un Loandepot Park de Miami a reventar, los dirigidos por Omar López han logrado imponerse a los rivales más pesados del Grupo D: República Dominicana y Puerto Rico.
Sin duda, el fin de semana estuvo cargado de emociones para la novena criolla. Primero se impuso 5-1 ante los quisqueyanos, acabando con su yugo, pues nunca le habían ganado en este torneo.
Luego, los bates venezolanos desataron su poder ante Puerto Rico para imponerse 9-6 y dar un paso importante con miras a su clasificación a cuartos de final.
El pitcheo abridor ha estado formidable. Martín Pérez y Pablo López dominaron en sus respectivas salidas bajo la guía de Salvador Pérez detrás del plato, mientras que el relevo ha respondido, pese a las dudas que había antes de comenzar la competición.
Venezuela descansará este lunes, esperando el encuentro ante Nicaragua (martes) e Israel (miércoles). Para esos compromisos, Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo serán los encargados de abrir los respectivos compromisos.
Desde el 2022, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) no ha registrado personas asesinadas por represión en protestas ciudadanas. Algo que no ocurría desde el 2013. La tendencia es positiva, pero en nada tiene que ver con una mayor democracia, sino por la cantidad de organismos internacionales de derechos […]