Los tequeños califican como «increíble» que la Alcaldía de Guaicaipuro gaste millones en luces para decoración navideña cuando la ciudad pasa hasta cuatro horas diarias sin energía eléctrica.
Habitantes de la capital mirandina reportan estar de tres a cuatro horas diarias sin luz, lo que afecta tanto la actividad comercial como educativa en la capital mirandina.
«Los salones están oscuros porque no hay bombillos, si se va la luz no podemos dar clases», alertaba este martes una docente de la UE Francisco Espejo de Los Teques, tras quedarse sin luz por segundo día consecutivo.
El lunes el corte se inició a las 11:00am y se extendió hasta después de las 3:30pm, mientras que el martes Corpoelec «castigó» de nuevo suspendiendo el servicio desde las 4:00pm.
«La única respuesta de Corpoelec a los habitantes de Los Teques es que se trata de cortes programados desde Caracas», agregó María Lara, quien asegura que los cortes son cada vez más frecuentes y largos.
En San Antonio de los Altos no escapan al racionamiento desordenado, «es una lotería que nadie quiere ganar, hoy – martes- cortaron la luz a la 1:15 y pasadas las 4:20pm fue que volvió», reseñaba Lourdes Devesa, residente de La Rosaleda.
Redacción El Tequeño