Miles de personas que no tenían boletos habrían entrado este domingo a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, creando un caos en el que no solo muchos que sí habían comprado sus boletos se quedaron por fuera, sino causando un retraso de más de hora y media en el inicio del partido, y mostrando las grandes fallas de seguridad que tuvo la organización.
Por Univisión
Las escenas de una estampida entrando al estadio y de la policía siendo incapaz de contenerlos, se mostraron durante toda la tarde en las redes sociales. Personas que se saltaban cercas, se colaban por los ductos de aire, peleas, arrestos, actos de vandalismo, mucho de esto estando en el medio niños, pudieron verse en los videos difundidos.
La policía de Miami-Dade anunció en sus redes sociales que mantenían las puertas cerradas porque miles habrían entrado sin tener boletas.
Y miles de personas se vieron acorraladas en las entradas.
“Yo me quedé sin aire, mi familia quedó afuera, fue un desastre lo que hicieron”, decía a Noticias 23 Miami una hincha de Argentina entre lágrimas.
Otro hincha nos decía que “diez veces más gente va a venir al Mundial, cómo lo van a organizar sino pueden organizar esta copa”, haciendo referencia al Campeonato Mundial del 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y del que el estadio Hard Rock de Miami Gardens será sede de 7 juegos.
“Estamos demasiado frustrados, tenemos boletos comprados desde la ciudad de México y no nos dejan entrar”, dijo otra de las asistentes, afuera del estadio.
Además, muchos de los que tenían boletos y sí pudieron entrar, una vez en el estadio no podían llegar a sus asientos. La gente se acumulaba en los pasillos.
“Horrible, pésimo, estamos parados porque no nos hemos podido sentar”, dijo un hincha colombiano.
Antes del encuentro y de que se abrieran las puertas del estadio Hard Rock, las personas pudieron entrar a las inmediaciones de este sin tener que mostrar sus boletos y muchos se veían consumiendo licor en las afueras, algo que iría en contra de las reglas del lugar para esta final.
La policía de Miami-Dade reportó varios altercados violentos, que aseguran están investigando. Entre estos, dijeron que uno de sus oficiales fue herido con una piedra.